viernes, 13 de agosto de 2010

"Padrino de Honor" del GP de La Bañeza 2010

Joan Garriga participó en el GP de La Bañeza 2010 que se disputó en el mítico circuito urbano de la ciudad leonesa los días 21 y 22 de Agosto.

Garriga fue el reclamo de la concentración, para la que fue nombrado "Padrino de Honor", y la prensa local ya hablaba de él los días previos al GP:

La Bañeza confirma a Garriga ( Diario de León - 14/08/2010 )

Joan Garriga acabó en segunda posición en la categoría de bicilíndricas sobre una Honda RS 250 (raro verle subido sobre una moto de la marca ala dorada), tras hacer la pole fue batido en la última vuelta de una emocionante carrera por Juan Miguel Cuquito Calvo.

La Bañeza: 51 años de éxito ( Diario de León - 23/08/2010 )




Joan declaró al poco de acabar la carrera: "Es un trazado increible y desde dentro da aún más impresión". Pese a no conseguir la victoria, el subcampeón mundial se mostró contento con su segunda posición.

Garriga: «Volveré» ( Diario de León - 23/08/2010 )

Después dió una vuelta de exhibición con la Yamaha 500cc, tras lo cual declaró: "No pude meter la segunda, es un circuito muy complicado al que estoy deseando volver el año que viene, porque tanto la organización como el público han estado de sobresaliente".



El GP de La Bañeza también fue plataforma a las reivindicaciones del circuito permanente, una obra prometida que año tras año se va retrasando, y que sin duda una ciudad con tanta afición al motociclismo debe ver de una vez materializada:

Garriga dice sí al circuito ( Diario de León - 21/08/2010 )

Joan Garriga flanqueado por el alcalde bañezano José Miguel Palazuelo y el presidente del motoclub José Luís Falagán.

Enhorabuena a los que pudieron disfrutar en persona de tan gran evento!

2 comentarios:

  1. en el último gp alguien tuvo la impresión como un servidor que "boeing 747" estaba en pista viendo a spies con "su" 11 , ese azul (no se si por los focos...??) la estrella del casco que en planos rápidos ves una mancha...(podria ser un comecocos pensaba yo??)...
    que recuerdos me trajo!!
    força joan!!!

    ResponderEliminar